CONDICIONES GENERALES  CEBA (ÁREA LEGAL)

Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web ceba.com.co (en adelante “el Sitio Web”) del que CENTRO DE ABASTOS AGROPECUARIOS SAS (en adelante “EMPRESA“) es titular.  La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de CEBA presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por CEBA en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

  1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de CEBA a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Colombia . CEBA informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. CEBA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

  1. LÍMITE DE COMPRA

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a un millón de pesos $ 1.000.000 ni con más de 10 artículos por pedido.

  1. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre las ventas). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. CEBA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo, como también colocar ofertas o precios exclusivos que apliquen solo para la tienda virtual o viceversa.

  1. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar contra entrega en la ciudad de Bogotá, consignación o transferencia bancaria o con tarjeta de crédito así como con tarjeta  débito a través de la pasarela de pagos PayU. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a CEBA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que CEBA pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. CEBA no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

  1. ENTREGA

El plazo de entrega será como máximo de 24 horas a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente.

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.

  1. Cambio:se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y talla.
  2. Devolución:originada por causa de un daño,  defecto o recepción de un producto erróneo.

6.1 POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTÍAS

Para realizar devoluciones o cambios de productos adquiridos en CEBA, la persona que realizo la compra deberá acercarse a la sede donde la realizo y presentar la factura correspondiente junto con el producto con sus etiquetas y embalajes originales en perfecto estado.

Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a partir del día de la compra o a partir de la fecha de entrega del producto y tendrán 72 horas máximo para realizarlo y solo será por una única vez.

Exclusiones: 

  1. Por razones de higiene y para evitar posibles enfermedades de piel en las mascotas, no se aceptan cambios o devoluciones en ropa, guacales, correas, collares, pecheras, cuellos isabelinos y similares.
  2. Por razones de conservación de la cadena de frio, no se aceptan cambios o devoluciones en vacunas.
  3. Por razones de conservación y manejo, no se aceptan cambios o devoluciones en medicamentos.

Motivos por los cuales puede solicitar una devolución o cambio. 

  1. Producto adquirido no sea recibido.
  2. Producto entregado no sea el solicitado.
  3. Producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del vendedor o mensajero antes de comprar o firmar la guía “Recibo a Conformidad”)

NO aplican cambios y/o devoluciones cuando: 

  1. El producto se encuentra sucio
  2. El producto fue usado incorrectamente o para algún servicio al que no pertenece
  3. El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso
  4. El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente
  5. El producto no cuenta con las marquillas, etiquetas o empaques originales
  6. Sean compras realizadas al por mayor por promociones o similares.
  7. No aplican cambios en concentrados medicados.
  8. El cliente no suministro los datos y no cuenta con la factura original.
  9. Pasaron 72 horas después de adquirido el producto.

Devolución por garantía de equipos y/o accesorios

 En el momento en el que se detecta la falla de un equipo o accesorio, se deberá acercar al punto de venta donde realizo la compra e informar de esta situación a uno de nuestros asesores comerciales y entregar el equipo  o accesorio junto con el formato de *Solicitud de Garantía diligenciado que puedes descargar haciendo clic aquí (El diligenciamiento del formato de solicitud de garantía, no implica el otorgamiento automático de la garantía, pero sí manifiesta el compromiso de CEBA S.A.S. con la apertura de un proceso revisión y valoración del equipo que permita identificar las causas de las fallas y determinar así, posibles soluciones.)

Una vez CEBA S.A.S confirma recepción del equipo o accesorio, éste será revisado y se verificará que su uso haya sido adecuado. El tiempo para tramitar y dar respuesta a las garantías es de 8 días hábiles, a partir de que CEBA S.A.S firma recepción del producto en el formato de Garantía. 

Reembolso

 Una vez recibido el producto, CEBA verificará el estado de los mismos y procederá a entregar un nuevo producto si se hubiere solicitado un cambio ó elaborará un bono que podrá utilizar en su próxima compra o en su defecto procederá al reembolso del importe en la misma forma de pago utilizada en la compra en caso de devolución. (Efectivo de inmediato, consignación 3 días hábiles, tarjeta de crédito 15 días hábiles)

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. PayU reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 15 días habiles. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía contractual ofrecida es la que se establecen las leyes Colombianas. CEBA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de 8 días hábiles desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a CEBA de dicha falta de conformidad en el plazo de 8 dias después de la compra.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

– Teléfono: (1) 3269500 (sólo Colombia)

– Correo electrónico: [email protected]

-Nuestro chat On Line

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación Colombiana. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.